datos III (del Aeropuerto a Puerto Ayora)

Una vez pasado el control de llegada y el pago del acceso a la Reserva, se pasa al sector de retiro de equipaje, en donde ocurre todo un show: 1 solo maletero va empujando las valijas por las bandejas de retiro de equipaje, pero un militar con un perro entrenado, no permite aún tomar las valijas. Cuando se completan todas las bandejas con valijas, el militar hace ir y venir al perro por encima de las valijas, presuntamente para detectar algo. Terminada la demostración, retiramos el equipaje y vamos al sector de ómnibus.

IMG_0011

Baltra, es una isla que está habitada sólo mientras hay vuelos. Al llegar o partir el último vuelo, se van cerrando los comercios, los mostradores y los empleados desaparecen. Para cruzar a la Isla Santa Cruz, hay un barco que cruza el canal que separa las islas y allí se llega en ómnibus que aparecen cuando llegan los vuelos. El equipaje van el techo y uno va sentado abajo.

Mapa

Una vez cruzado el canal, el transporte que uno haya contratado, lo lleva a Puerto Ayora o el destino que sea en la isla.

En el camino, se pueden visitar: Los Gemelos y la estación de Tortugas (próximos posts).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s